Con redondeo, colectan recursos para pacientes de cáncer de mama

0
76

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- En seis municipios de la zona conurbada prevalece una campaña de recaudación de recursos financieros que serán destinados para los tratamientos médicos de los pacientes con cáncer de mama de la zona norte de Veracruz. 

La colecta se realiza a través de las sucursales de tiendas Oxxo de la zona metropolitana. La meta es reunir un promedio de 300 mil pesos y este marzo es el último mes, afirmó la presidenta de la asociación civil Vida Plena Después del Cáncer, Silvia Bustos de la Cruz. 

La colecta consiste en que los clientes redondeen los centavos que generen en  los establecimientos ubicados en las ciudades de Papantla, Tuxpan, Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica y Cazones de Herrera. 

En el primer redondeo, realizado por este negocio, el grupo recibió un total de 180 mil pesos y en la segunda colecta alcanzaron 223 mil pesos. 

El dinero a reunirse será destinado para pagar los gastos de transporte, medicamentos y tratamientos contra esta enfermedad que padecen un total de 60 mujeres y un varón que forman parte del grupo Vida Plena Después del Cáncer, el cual se ha visto obligado a suspender sus actividades de recaudación por la pandemia del Covid-19. 

Las mujeres y el hombre que padecen este malestar tienen que viajar a los hospitales de cancerología ubicados en las ciudades de Xalapa, Veracruz o hasta en México, los cuales les generan gastos adicionales, además de la adquisición de algunos medicamentos que requieren para contrarrestar los efectos dañinos del cáncer.

Silvia Bustos de la Cruz recordó que además del redondeo en tiendas Oxxo, las personas que deseen aportar económicamente pueden realizarlo en la cuenta bancaria de la asociación civil el cual está publicado en las redes sociales, así como los respectivos números telefónicos para solicitar más información sobre el movimiento de ayuda.