Esperan vacunación 10 mil 300 maestros del norte de Veracruz

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera que un promedio de 10 mil 300 maestros del norte de Veracruz se registren y sean beneficiados en el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El coordinador general de la región IV del SNTE de la sección 32, Gabriel Aguilar Ibañez declaró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hace más de una semana, emitió una convocatoria en internet para que los docentes se inscriban y les proporcionen un folio con el que les determinarán las fechas en que serán vacunados. 

Son un aproximado de 10 mil 300 profesores adscritos a 16 municipios que coordina  la región IV del SNTE en la región del norte de la entidad, de los cuales un aproximado de 5 mil 300 trabajadores de la educación pertenecen a la ciudad de Poza Rica. 

El dirigente sindical exhortó a los maestros a mantener y respetar las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud (SS) para prevenir los contagios del coronavirus en tanto les beneficien con las vacunas. 

Como parte de los beneficios que ofrece el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Aguilar Ibáñez aseguró que la organización dispone de auxiliares para orientarlos y asesorarlos en el tema de inscripción, situaciones laborales, prestaciones o de cualquier otra índole que requieran.