Intensifica delegación de Tránsito Estatal reordenamiento vial

0
92

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- En solo cuatro días a través de operativos, la delegación de Tránsito del Estado ha retirado un aproximado de 2 toneladas de objetos que obstruían la vía pública en diferentes colonias de la ciudad. 

El delegado de tránsito estatal con sede en Poza Rica, Alejandro Rodríguez Callejas declaró que los desechos habían sido colocados por ciudadanos que «apartaban» espacios para tener sitios de estacionamiento de sus vehículos sobre las calles, sin embargo, es ilegal. 

Como parte de las acciones para generar espacios seguros para las familias, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTySV) emprendió operativos en diferentes municipios, entre ellos, Poza Rica, para despejar los accesos mediante el retiro de apartados de lugares y la remoción de automóviles que estén abandonados e inservibles. 

Entre los objetos retirados se encuentran desde llantas, tubos o cubetas rellenas de cemento o restos de materiales de construcción para apartar lugares y liberar la vía pública en beneficio de los ciudadanos y automovilistas de la ciudad. 

El servidor público recordó que para reportar el apartado de calles u obstrucción de la vialidad, la población puede reportarlos a los números telefónicos 7828220099 y la delegación de Tránsito enviará una patrulla y grúa con la intención de remover los objetos.

Con relación a los vehículos «chatarra» o también llamados como autos «macetas», el titular de esta dependencia indicó que como autoridades, primeramente notifican al propietario del vehículo a que retire su unidad motriz y tiene como plazo cinco días hábiles a partir de la fecha en que les notifica.