Con plantón, exigen liberación de integrantes de Los 400 Pueblos

0
72

Francisco De Luna /EntreParentesis
Xalapa, Ver.- Integrantes de “Los 400 Pueblos” instalaron el campamento por tiempo indefinido en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada” de la ciudad de Xalapa.

Frente al Palacio de Gobierno colocaron las casas de campaña, muchas de ellas improvisadas. Además utilizaron las letras turísticas de “Veracruz” para amarrar las cuerdas y bolsas de plástico.

Estaban encabezados por el líder de la agrupación, Marco Antonio del Ángel Arroyo quien denunció públicamente que integrantes de dicho movimiento han sido detenidos en los municipios de Tihuatlán y Álamo Temapache.

También colgaron una amplia lona impresa que abarca gran parte de las escalinatas y banqueta de la Catedral Metropolitana.

“La jueza Mónica Segovia, que estuvo en Pacho Viejo y ahora está en Tihuatlán, detuvieron a un compañero que se llama René Jiménez Santos, lo detuvieron porque un día antes la policía ministerial quiso levantar a un joven de 17 años, que se llama Raymundo Salazar, ante este hecho nosotros hicimos una denuncia en Tihuatlán, ellos para compensar su error detuvieron al compañero, le dieron prisión preventiva el día de ayer (lunes)”, manifestó.

El entrevistado acusó que en dichos lugares de la zona norte de la entidad hay jueces y fiscales al servicio del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En la amplia lona impresa de manera profesional de se leía: Demandamos al Gobierno de Veracruz una respuesta que demuestre el fin de la impunidad a Miguel Ángel Yunes Linares y su grupo político en Tihuatlán.

“Jueces y fiscales cumplen instrucciones de Yunes, es un grupo político que tiene dinero y que se mantiene en la impunidad”, refirió durante la entrevista.