Padecen 5 mil usuarios de CFE deficiente servicio de luz: Uverpo

0
46

Por José Martín

Papantla, Ver.- Un promedio de 5 mil habitantes de comunidades y colonias tienen deficiencias en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el dirigente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (Uverpo), Salomón García Malpica quien exhortó concretar los proyectos de ampliación de la red de electrificación. 

Dijo que estos usuarios, principalmente de las localidades, tienen que conectarse desde una distancia de más de 300 metros para obtener la energía eléctrica y tenerla hasta en sus hogares, sin embargo, la mayoría presenta deficiencias en el suministro de luz. 

A través de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, las familias mantienen varios proyectos de ampliación de la red eléctrica para mejorar las condiciones del servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad. 

Entre las comunidades que presentan problemas de electricidad son: El Kilómetro 47, Puente de Piedra, Poza Verde, Paso del Correo y Miguel Alemán, donde las familias viven dispersas y dentro de sus parcelas que se localizan a una distancia de aproximadamente 500 metros del poste de luz.  

Algunas otras familias no cuentan con el servicio desde hace varios años como el caso de la comunidad Mesa Chica La Gloria, el sector El Puente, San Manuel, éste último localizado con los límites del estado de Puebla y Veracruz. 

El dirigente de la Uverpo afirmó que están en la espera de que las autoridades correspondientes realicen los estudios y levantamientos técnicos pertinentes para contar con el presupuesto económico que requieren los ciudadanos de las zonas rurales.