Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Con una lona y pancartas en manos, las asistentes médicas protestaron frente a la Unidad Médica Familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir sean incluidas en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus covid-19. 

Ante la falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades federales y estatales, la mañana de este jueves las auxiliares del área de enfermería se manifestaron en las inmediaciones del hospital IMSS, ubicado en la colonia Laredo. 

«La vacuna nos protege. También tenemos familia». «Exigimos la vacuna», eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que sostenían en manos un promedio de siete empleadas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Poza Rica.  

«Ante la nula respuesta de cuerpo de gobierno. Asistentes médicas de la UMF 73 también somos primera línea de atención. Urge nuestra vacunación. Trabajamos bajo protesta», se leía en la lona que portaban las inconformes mientras permanecían a un costado de la clínica. 

Posteriormente se plantaron en el camellón central del bulevar Petromex, frente al hospital del IMSS, desde donde reforzaron sus exigencias de ser contempladas en las vacunación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *