Vinculan a proceso a joven que agredió a periodista en Papantla

0
57

Por José Martín

Papantla, Ver.- A casi dos años, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a una joven por delitos de agresión en contra de la periodista, Concepción Sánchez quien cubría una inconformidad de derechohabientes frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS – Coplamar) de Papantla. 

El fiscal de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la VI zona judicial de la FGE, Adrián Reyes Acosta citó a comparecer a Felicia «N» para responder por las acusaciones que se le imputa en la carpeta de investigación 24/2019 y la causa penal 38/2021. 

Durante la audiencia inicial, la agresora negó tales acusaciones, dijo ser estudiante universitaria, desempleada y que dependía de sus padres, pero la autoridad judicial determinó aplicar medidas cuatelares y se le ordenó realizar un «depósito» de 5 mil pesos mientras se desarrolla el proceso judicial por los delitos de agresión y lesiones hacia la foto reportera, Concepción Sánchez. 

También le ordenaron que cada 20 días se presente ante la Fiscalía General del Estado para firmar, en tanto, el Juez de Control le determina su responsabilidad. La periodista solo pide reparación de daños que le provocó durante la agresión. 

La próxima audiencia para el desahogo de pruebas se realizará el 13 de abril del 2021 a las 12:00 horas del mediodía en la sala de juicios orales de la ciudad judicial de Papantla, ubicada sobre la carretera Papantla – El Tajín, entre las inmediaciones de las colonias Miguel Hidalgo y Fernando Gutiérrez Barrios.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto del 2019, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La joven agresora, y presuntamente su madre, reclamaban atención en el hospital IMSS – Coplamar cuando la periodista cubría esos hechos, sin embargo, la joven se abalanzó contra ella, la golpeó en el rostro y la jaloneó del cabello frente a una multitud de personas.

El incidente quedó grabado en varios medios de comunicación.