Con protesta, perredistas exigen liberación de Rogelio

0
75

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con una lona y banderas amarillas en manos, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron en la colonia Obras Sociales para exigir justicia y liberación del ex dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, quien permanece en prisión por ultrajes a la autoridad.

«Yo con Franco», «No a la persecución política», «Apoyamos a Franco», «Franco Poza Rica está contigo», eran parte de las consignas que se leían en la manta y la cartulinas que mostraban los inconformes que se apostaron en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del parque Benito Juárez.

El presidente del comité directivo municipal del PRD, Bruno Martínez Aparicio afirmó que la detención de Franco se trata de una persecución política orquestada desde el gobierno de Veracruz, y que traerá abusos a los periodistas y las mujeres que se pronuncien en contra de la actual administración. 

Indicó que la ley de ultrajes a la autoridad violenta los derechos humanos, pues es un mandato que carece de pies y cabeza, por lo que aseguró que mantendrán el movimiento a pasos «agigantados» para defender a los ciudadanos del estado de Veracruz. 

En la manifestación participaron un promedio de 50 personas que se apostaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, quienes consideraron que Rogelio Franco es un preso político del gobierno que encabeza el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).