Desesperada por “no levantar” en Morena, Lizeth Guerra recurre en actos anticipados de campaña

0
57

Redacción

Poza Rica, Ver.- Desesperada por no “levantar” en las preferencias dentro del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez emprendió una campaña de recolecta de firmas ciudadanas para lograr la candidatura a la diputación federal del V distrito, violando la ley electoral y los estatutos del propio instituto político que representa.

Desde ayer domingo 21 de marzo y hasta el próximo 24, un grupo allegado a la legisladora arrancó con la campaña de recaudación de firmas de los ciudadanos en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica para lograr que sea la abanderada en las próximas elecciones del 6 de junio.

Incluso los promotores de esta jornada ofrecen los formatos para que más personas se sumen a recabar firmas a favor de Lizeth Amayrani Guerra Méndez.

Esa actividad viola el Artículo 10 del Capítulo Tercero de los Principios Democráticos del Movimiento de Regeneración Nacional, y además, de la propia ley del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que promueve su imagen política y nombre ante el resto de los pre candidatos a la diputación federal del propio Morena.

Esa situación es considerado como actos anticipados de campaña por parte de Lizeth Amayrani Guerra Méndez, ya que la única manera de presentar firmas sería a través de los 10 delegados quienes tendrían que firmar un oficio en el que la respalden como la próxima abanderada, sin embargo, esos representantes de Morena no la apoyan, y la mayoría de ellos también buscan la diputación federal.

“Durante estos cuatro días, del 21 al 24 de marzo, nuestra compañera de lucha y aspirante a la candidatura a la diputación federal, Lizeth Guerra está recabando firmas de apoyo en todo el distrito (Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán), vamos a respaldarla compañeras y compañeros militantes y simpatizantes de Morena”, posteó en las redes sociales, Juan Enrique Azuara Munguía, también aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía del municipio de Coatzintla.