Ensangrentada, localizan a niña deambulando en calles

0
48

Por José Martín

Papantla, Ver.- Ensangrentada, con una herida en el rostro, y presuntamente drogada, fue localizada una menor de edad en la colonia Cardenales. Una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) trasladó a la niña a las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de resguardarla mientras localizan a sus familiares. 

Uno de los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) explicó que, vía telefónica, algunos vecinos de ese sector poblacional reportaron la presencia de una pequeña entre 8 a 10 años de edad, que deambulaba en la vía pública y con lesiones en la cara y cabeza. 

En el reporte, las personas afirmaron que la víctima no vive en ese núcleo habitacional, situación que les generó incertidumbre sobre la identidad de la menor de edad, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia y de los policías municipales de Papantla. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Buena Vista con 2 de Abril, donde arribó una ambulancia del ENR, así como la patrulla violeta de la Policía Municipal marcado con los números SPM- 108, quienes procedieron a atender a la menor y tratar de dialogar para obtener información sobre su identidad y la de sus papás.

Pero la pequeña se negó a dialogar con las autoridades e intentó huir, sin embargo, fue retenida para realizarse la respectiva valoración médica y curarle las heridas que presentaba en el cráneo y cara del lado derecho.

Para su seguridad, fue subida contra su voluntad a la unidad motriz de la Policía Municipal, quienes la trasladaron a las instalaciones del DIF municipal, donde realizarán las labores de localización de sus familiares.