Camada de ex priistas abandera a RSP

0
76

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ex alcalde priísta, Marco Aurelio Alarcón Trueba se registró como candidato a la diputación federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), partido donde también se coló Vianey Evangelista Morales, ex funcionaria del IVEA que pretendía ser regidora en las elecciones de hace casi cuatro años, pero bajo el cobijo del PAN. 

La tarde de este jueves, Alarcón Trueba, empresario del transporte público, se presentó ante la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar sus documentos y formalizar sus aspiraciones de ser el próximo legislador en el Congreso de la Unión, pero con la camiseta de RSP. 

Estuvo acompañado por el profesor Tonatiuh Paredes Rangel, también ex regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), y la ex coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Vianey Evangelista Morales, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que la cesaron del servicio público, y después buscó cobijo en la alianza del PAN – PRD en las votaciones locales pasadas. 

Fue parte de la planilla del entonces candidato de la coalición PAN – PRD por la alcaldía de Poza Rica, César Ulises Rivera Garza, también ex diputado priísta y posteriormente militante panista. En este nuevo proceso electoral, este empresario farmacéutico es el pre candidato de RPS por la presidencia municipal.  

Los ex funcionarios del PRI y PAN acompañaron a Marco Aurelio Alarcón Trueba a registrarse en la sede del INE, ubicado en la colonia 27 de Septiembre.  El ex alcalde desempeñó el cargo al suplir a Pablo Anaya Rivera, quien en su momento ganó la diputación local por el PRI, y a los pocos días renunció al curul local, dejando a su suplente César Ulises Rivera Garza, mientras él asumía la titularidad de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.