Se suma Transporte Público al operativo Semana Santa 2021

0
49

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegación regional de Transporte Público se sumó a las acciones que emprendió la Secretaría de Protección Civil (SPC) que corresponden al operativo de vacaciones de “Semana Santa 2021” para auxiliar y orientar a los turistas que arriben a la región del norte de Veracruz y particularmente a los vecinos de la ciudad que saldrán hacia las playas o ríos en otros municipios.

El titular de esta dependencia, Ángel Carsolio Hernández indicó que, como cada año, y de forma preventiva, coadyuvarán en las labores que realizan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Salud (SS) y SPC para salvaguardar la vida de las personas.

En tanto, los policías estatales coordinados con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) reforzarán la vigilancia en las carreteras para resguardar y auxiliar a los automovilistas que transiten por las zonas turísticas del norte del estado durante el periodo vacacional del mes de abril.

En lo que corresponde a Transporte Público, Carsolio Hernández insistió en que reforzarán las revisiones a los taxis para garantizar que sólo trasladen a tres personas como parte de las acciones para prevenir más contagios del virus Covid- 19 entre los habitantes de Poza Rica y quienes vengan de otras ciudades de la región y del país.

El servidor público exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad o alteración en el precio del pasaje por parte de los conductores de taxis a través de los números de emergencia del 911, a la propia delegación de transporte público ubicado en la colonia Veracruz o cualquier elemento de la policía o patrulla de la SSP.

Los choferes que cometan alguna irregularidad contra los usuarios serán sancionados de acuerdo al reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

La intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como disminuir los índices delictivos y siniestros en carreteras federales, prevención de accidentes y auxilio a los automovilistas que transiten por los accesos carreteros de Coatzintla, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Poza Rica.