Designa PRD a candidatos de Poza Rica, Papantla y Coatzintla

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer la designación de los primeros candidatos a la alcaldías que irán en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de Poza Rica, Eduardo Velázquez Ayala fue elegido como el abanderado de la coalición “Va por México” para competir por la presidencia municipal, descartando la participación del ex administrador del Hospital Regional, Ranulfo Nery Reyes Piantta.

Mientras que, en Papantla, el consejo estatal del Sol Azteca eligió a Octavio Tremari Gaya como el candidato de la coalición PRI- PAN – PRD para contender por la alcaldía de la Ciudad que Perfuma al Mundo.

El pleno también aprobó a Elizabeth Montiel Velázquez como la candidata a la alcaldía de Coatzintla. La fórmula está integrada por Alma Rosa Ramírez Pequeño quien va como suplente, mientras que la sindicatura va Elvis Pérez Hernández, en la regiduría primera propietaria Angélica Galicia Gutiérrez.

Estas designaciones se realizaron ayer domingo 28 de marzo durante el tercer pleno extraordinario del X Consejo Estatal del PRD Veracruz, donde los delegados estatales acreditados ante el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, votaron por la designación de algunos de los abanderados de la alianza “Va por Veracruz”.

Será hasta el 4 de mayo, cuando inicie el periodo de las campañas previo a la elección del próximo 6 de junio.