Prevén fuerte sequía y estiaje en Papantla

0
62

Por José Martín

Papantla, Ver.- Uno de los principales temas que afecta a Papantla es el suministro de agua en las colonias y comunidades, indicó el alcalde Gilberto Rubio Ruiz al declarar que prevén una fuerte sequía durante los próximos meses de temporada de estiaje. 

Dijo que probablemente algunos compromisos con los ciudadanos se retrasen debido a que el gobierno municipal dará prioridad al problema hídrico que padecen ya, algunas localidades, donde las familias reportan falta del vital líquido. 

“Hay muchas comunidades que están manifestando que los pozos artesianos que tienen se están secando y apenas estamos a finales de marzo, entonces viendo el estiaje vamos a vernos muy complicados y a eso sí tenemos que ponerle mucha atención”, expuso el mandatario municipal.   

Aunque también recordó que con la construcción de la planta potabilizadora de agua en la comunidad Poza Larga – El Remolino, se atenderá el desabasto del líquido en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En otros temas, Rubio Ruiz aseguró que en los próximos días realizarán inauguraciones de obras públicas terminadas en diferentes sectores poblacionales de Papantla, los cuales, el alcalde con licencia, Marino Romero González dejó concluidas, pero otros más serán terminadas de acuerdo a los tiempos que se proyectaron en beneficio de los ciudadanos.