Morena sigue sin candidato a la diputación federal

0
88

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por las disputas internas entre los aspirantes, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó la campaña electoral sin candidato a la diputación federal mientras que el resto de los contendientes de otros institutos políticos emprendieron caminatas masivas a pesar de la pandemia del Covid-19 para iniciar proselitismo y ganar la aceptación de los ciudadanos del V distrito. 

La candidatura de Morena está acéfala debido a que no hay acuerdos entre los grupos que pretenden imponer a sus más allegados como el caso del empresario Fernando Remez Garza, quien oficialmente fue registrado como el abanderado para contender por el curul en el Congreso de la Unión, sin embargo, en días pasados aclaró que él no busca un lugar en la legislatura federal sino la alcaldía de Poza Rica. 

Pero sus aspiraciones políticas están obstruidas por la actual diputada federal con licencia, Raquel Bonilla Herrera, quien también se registró para competir por la presidencia municipal, aprovechando pertenecer al grupo y el apadrinamiento que tiene de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García y del propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Mientras en Morena hay diferencias, divisionismo e inconformidades entre las tribus internas, los candidatos de otros partidos políticos arrancaron sus campañas con marchas, «papaquis» y recorridos en algunas colonias más marginadas de Poza Rica, prometiendo una mejor calidad de vida y más oportunidades laborales para las familias. 

Por la alianza del PRI – PAN – PRD va la ingeniero Eliza Rivera Elizalde; sobrina del ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde. Por el partido Fuerza por México es el también constructor, Marco Antonio Jiménez Gómez; por Redes Sociales Progresistas (RSP) es el ex alcalde priísta, Marco Aurelio Alarcón Trueba y por el Movimiento Ciudadano (MC) va Nora Zertuche.

Los eventos se realizaron ayer domingo 4 de abril, casi en los mismos horarios, pero de manera simultánea y desde diferentes colonias de la ciudad. Algunos recorrieron las avenidas principales, se trasladaron hacia los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, los cuales integran el V distrito electoral.