Necesario crear leyes para enfrentar la nueva normalidad: Marco Aurelio Alarcón

0
73
  • “Si llegamos al Congreso, vamos a pugnar por modificar o por crear leyes que se adapten a esa nueva normalidad. Voy a defender a la región y es lo que más deseo”, expresó el candidato a diputado federal por RSP

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación federal del V distrito, Marco Aurelio Alarcón Trueba aseguró que es urgente y necesario crear leyes para afrontar la nueva normalidad que mantiene, desde hace un año, “estancado” los sectores productivos y sociales del país, pero particularmente de la zona conurbada.

Dijo que a más de un año de la pandemia del covid-19 muchos empresarios, vendedores, profesionistas y prestadores de servicios enfrentan una de las peores crisis económicas, y hasta ha provocado despidos de trabajadores y cierre de negocios entre Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Ante esta situación, el abanderado de RSP afirmó que es necesario legislar nuevas leyes que permitan detonar las actividades productivas que brindan los servicios y generan derrama económica, así como garantizar los servicios de salud, educación, seguridad y turismo.

“Si llegamos al Congreso, vamos a pugnar por modificar o por crear leyes que se adapten a esa nueva normalidad. Que vamos a tener que vivir, la nueva generación tiene una gran tarea, y debemos sembrar los cimientos de una nueva forma de vivir, una nueva forma de vida y que no estamos exentos en esta región en poder salir adelante, en rescatar lo que perdimos, en lo que nos quitaron y que seamos escuchados. Voy a defender a la región y es lo que más deseo”, refirió el candidato de RSP.

En el caso de Poza Rica, la contingencia sanitaria afectó a la Iniciativa Privada (IP), y durante los últimos 13 meses, existen restricciones para explotar los atractivos turísticos que ofrecen las zonas costeras como Tecolutla, Cazones, Rancho Playa de Papantla y Costa Esmeralda.

También consideró fundamental mantener y aplicar las medidas sanitarias para prevenir y evitar más contagios de covid -19 entre las familias de la zona norte de Veracruz.