Veracruz, hundido en 30 años de retraso y con deuda impagable: MC

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Veracruz tiene un retraso de 30 años, enfrenta una deuda impagable, incrementó la inseguridad y el estado va en picada, afirmó el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán al criticar la administración estatal que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que prometió un verdadero cambio para mejorar las condiciones de vida de las familias. 

Durante la presentación oficial de Nora Zertuche como candidata a diputada federal por el V distrito electoral, el representante del MC en Veracruz aseguró que en dos años de mandato de Morena la situación en la entidad sigue igual que como cuando gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI); impera la impunidad, los secuestros, el crimen organizado. 

Con el nuevo gobierno, Veracruz dejó de ser una entidad entre los primeros en inversión e infraestructura para pasar a ser los principales lugares en feminicidios, secuestros, deuda pública y con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), una simulación a la defensa de los trabajadores de los medios de comunicación del estado. 

Sergio Gil también indicó que no existen  oportunidades de empleo y estudios para los jóvenes, situación que los obliga a migrar a otros estados de la República Mexicana. Actualmente existe un millón de veracruzanos que abandaron a la entidad para buscar trabajo, principalmente hacia los Estados Unidos de América. 

Ante esta realidad que enfrenta Veracruz – agregó el coordinador del Movimiento Ciudadano – es necesario impulsar personas que tengan voluntad y convicción de servicio al pueblo como lo promete la candidata del MC a la diputación federal, Nora Zertuche que si objetivo es llegar al Congreso de la Unión para legislar y gestionar la reactivación de los sectores productivos, así como a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para reactivar la economía, generar inversiones y generar empleos a los habitantes de la región del norte de Veracruz.