Contundente respaldo de petroleros a César Pecero

0
77

– Para recuperar y defender los derechos laborales de los petroleros del país

Por José MartínPoza Rica, Ver.- A pesar de la represión, el acoso y hostigamiento laboral por parte de los dirigentes sindicales, los obreros activos y jubilados acobijaron y externaron su respaldo a César Pecero Lozano rumbo a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para recuperar a Pemex y hacer válido sus derechos laborales.

Entre porras y aplausos, los obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) refrendaron su apoyo al aspirante a la dirigencia nacional del STPRM quien desde la madrugada de este lunes 12 de abril, acudió al despacho de guardias de la empresa productiva del estado, ubicado en la colonia Aviación Vieja.

En ese lugar también arribaron los delegados de algunos departamentos del sindicato petrolero de la sección 30 del STPRM para intimidar y acosar a los trabajadores que se acercaban a saludar y respaldar a César Pecero Lozano. A pesar de esa situación, orquestada por la actual dirigencia local del STPRM, los obreros externaron su apoyo incondicional a César porque les garantiza recuperar la unidad, eliminar el acoso y hostigamiento laboral, así como erradicar la corrupción en la dirigencia nacional y las 36 secciones del sindicato que existen en la República Mexicana.

Después se trasladó al Hospital Regional de Pemex, ubicado en la colonia Obrera, desde donde se comprometió a luchar por recuperar los beneficios como la atención médica y el abasto de medicamentos estipulados en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

En la tarde, en un conocido salón de la ciudad, se reunió con trabajadores activos y jubilados de Pemex, donde además de proponer planes de trabajo, escuchó las necesidades de los agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para mejorar las condiciones laborales y prestaciones que los dirigentes sindicales actuales han dejado de defender.