Aumenta deserción escolar en norte de Veracruz

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Sin precisar estadísticas, la delegada regional de la SEV, Melissa Hernández Pérez aseguró que la pandemia del covid-19 generó un incremento de deserción escolar en las escuelas de la zona norte de Veracruz. 
Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, varios padres de familia no inscribieron a sus hijos en educación básica, principalmente en el nivel de preescolar de las comunidades. 

En otros temas, la funcionaria afirmó que por el momento no hay fecha para el regreso a clases y tampoco para la jornada de vacunación a un aproximado de 16 mil 800 maestros de la zona norte de Veracruz.

La servidora pública explicó que, para regresar a clases de manera presencial, primero deberán vacunar a los profesores de las escuelas públicas y privadas para protegerlos del virus Covid-19. 

También indicó que es necesario revisar las condiciones en las que se encuentra el semáforo epidemiológico, y de permitirlo, los trabajadores de la educación y los alumnos reanudarán sus actividades escolares, pero de manera escalonada. 

Hernández Pérez recordó que ayer lunes 12 de abril, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García presentó el plan estratégico para que los educadores y estudiantes regresen a los planteles educativos, en tanto, el gobierno estatal ha enviado a todas las delegaciones de la SEV, materiales y kits de limpieza para saneen las instalaciones escolares.

Las declaraciones las realizó al salir de una reunión que tuvo con las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número tres, para acordar estrategias de prevención y combate de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya entre la población. 

La Secretaría de Salud (SS) les proporcionó la información sobre las colonias que registran más casos de estos padecimientos, y por lo consiguiente, tendrán que realizar limpieza y saneamiento en los planteles educativos localizados en esos sectores poblacionales de la ciudad.