Temen incendiarse por basurero en Poza Rica

0
90

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace un año, el ayuntamiento mantiene entre papeleos y trámites a los vecinos del fraccionamiento Infonavit Gaviotas II que solicitan el apoyo de las autoridades para eliminar un basurero clandestino donde han ocurrido incendios que estuvieron a punto de llegar a las viviendas. 

David Chiñas García, uno de los habitantes de ese sector poblacional, declaró que desde el año pasado han solicitado la intervención del gobierno de Poza Rica, sin embargo, sólo los han traído “a vueltas” con los respectivos oficios de solicitud que sólo quedaron registradas con los folios 002873 y 0025589. 

Mientras los servidores públicos reprograman la atención a los ciudadanos, las familias viven con el temor y la incertidumbre de generarse incendios a escasos metros de las casas debido al exceso de basura que otros particulares arrojan sobre el predio baldío que colinda entre las colonias Gaviotas I y II, así como Poza de Cuero y La Rueda. 

En los últimos meses han ocurrido dos incendios que han estado muy cerca de los domicilios donde existen instalaciones eléctricas y cilindros que contienen gas LP. 

Las calles afectadas por la presencia del tiradero de residuos sólidos urbanos son Guacamayas, Halcones, y entre otros accesos localizados casi en los márgenes del río Cazones.