TEPJF desechó denuncias en contra de Morena

0
75

Por José Martín

Papantla, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de Veracruz desecharon las denuncias que interpusieron los dirigentes del PRI y PVEM en contra de dos de los aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía por presuntos actos anticipados de campaña. 

Recientemente, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) declaró improcedente la denuncia TEV-PES-13/2021, que hizo el representante suplente del PRI ante el OPLEV, Alejandro Sánchez Báez en contra el ex diputado local, Eric Domínguez Vázquez por supuestas conductas relacionadas con la promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña, así como propaganda gubernamental. 

En noviembre del año pasado, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpusieron una demanda ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de Marcial Márquez Olarte por presuntamente anticiparse a realizar proselitismo para abanderar la candidatura de Morena. 
Al ser cuestionado sobre el proceso, Márquez Olarte, quien actualmente es delegado distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que, en días pasados, el Tribunal Electoral Federal emitió una resolución a su favor, notificándole que no incurrió en esos delitos electorales como lo señalaron los líderes del PRI y el PVEM, por lo que afirmó que esperará hasta el minuto la decisión de quién abanderará la candidatura a la presidencia municipal de Papantla. 

Ante esas acusaciones, el representante de Morena calificó al Partido Verde como un parásito que desde su existencia no ha hecho nada mas que “colgarse” de los partidos que siempre están en el poder, que sólo ha sido un instituto político de negocio familiar, por lo que consideró que debe desaparecer de la vida pública de México. 

Mientras que al PRI lo calificó como un “vende patrias” que solo simboliza corrupción, desfalcos, gente con poca calidad humana. Recalcó que son partidos que deben desaparecer de la vida pública del país, así como el resto de los nuevos institutos políticos de nueva creación que sólo benefician a unas cuantas familias porque utilizan los recursos públicos que los ciudadanos aportan.