Intensa búsqueda de una pantera en San Rafael

0
69

Por José Martín

San Rafael, Ver.- Desde hace casi diez días, las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) buscan capturar a una supuesta pantera que atacó y mató a cerdos y vacas en la comunidad Emiliano Zapata o también conocido como Sonzapotes. 

A través de las redes sociales, el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín informó que los elementos de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, así como de la Profepa y del ayuntamiento de Martínez de la Torre, mantienen las labores de búsqueda de un animal con características parecidas a una pantera de color negro que ha causado la muerte de tres puercos e igual número de reses. 

Los seis animales muertos presentaban las mismas heridas por lo que pobladores de esa localidad atribuyen que fueron atacados por el felino que deambula en los alrededores de sus viviendas. 

Tras el reporte ciudadano, desde el pasado viernes 23 de abril, las autoridades continúan en la búsqueda del supuesto jaguar para capturarlo y trasladarlo a un sitio más seguro para el animal, y para garantizar la protección de la integridad física de los habitantes. 

En las labores también participa el personal del ayuntamiento de Martínez de la Torre, y especialistas de Africam Safari.
Durante la mañana de este jueves, Lagunes Marín compartió un video donde se aprecia un felino color negro que transita por un camino de terracería, pero afirmó que se trata de una onza real que fue captado entre los sectores poblacionales de Fuerte de Anaya y Huextepec. 

“En nuestra región, cuando alguien ve un felino silvestre y de mayor tamaño que un gato, puede llamarle tigre, pantera o puma, pero se trata realmente de especies con presencia regional como esta onza”, posteó el servidor público de San Rafael.