• Activación de las cámaras de seguridad, habilitación de las casetas de vigilancia, ampliar el número de elementos operativos y la política de “proximidad social

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Entre las prioridades de su gobierno, el candidato a la alcaldía del partido Podemos, José Kirsch Sánchez indicó que está la de garantizar la seguridad pública en la ciudad, y así atraer inversiones de empresas privadas que generarán empleos para los habitantes.

“Sino fortalecemos la seguridad pública, aunque avancemos en el tema de agua potable no llegará la inversión de empresas, necesitamos garantizar seguridad para ser atractivos a la iniciativa privada y alcanzar la reactivación económica”, dijo Pepe Kirsch en entrevista telefónica.

Explicó que actualmente existen alrededor de 100 elementos operativos, lo cual es insuficiente para más de 100 colonias y una comunidad en nuestro municipio por lo que hay que ampliar el número de elementos.

“Pero además de ampliar hay que seguir con la evaluación constante de los policías así como mejorar sus condicione del servicio”, subrayó el abanderado de Podemos.

Pepe Kirsch agregó que otro renglón será la activación de las cámaras de seguridad las cuales actualmente no han sido puestas en marcha por motivos desconocidos, pero insistió en que como alcalde impulsara su activación en el primer año.

Asimismo, mencionó que sobre las corporaciones estatales que circulan en el municipio se exigirá que cumplan con la proximidad social, una política pública de seguridad que busca la relación ciudadano-servidor público de seguridad.

“La proximidad social es algo que existe ya en la ley como política pública, el policía debe ser firme sin perder amabilidad y amable sin perder autoridad, todo en un marco de construir juntos paz pública”, destacó el ex legislador con record de iniciativas en el congreso de Veracruz.

También abordó el tema de las casetas de vigilancia que están prácticamente olvidadas, como en la Plaza Garibaldi, en la salida a Cazones, entre otras que requieren poca inversión para ponerlas en función.

Finalmente, puntualizó que tiene un plan estratégico de seguridad pública y no una ocurrencia improvisada, mismo que se irá desarrollando durante los cuatro años de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *