Construiremos plantas tratadoras de aguas residuales: Pepe Kirsch

0
60
  • El candidato a Presidente Municipal del partido Podemos plantea destinar gran parte de los fondos federales del FISM y FORTAMUNDF para que sean una realidad.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En sus recorridos por las colonias, el candidato a la alcaldía del partido Podemos, José Kirsch Sánchez propuso la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para reducir la contaminación y tener un desarrollo sustentable en la ciudad.

«No se puede hablar de desarrollo social, sino existe abasto de agua potable y saneamiento de las residuales, y eso es lo que estamos proponiendo en las colonias», externó José Kirsch Sánchez candidato a Presidente Municipal del partido Podemos.

Entrevistado al término de su quinto día campaña Pepe Kirsch dio a conocer que su quinto eje de campaña es el saneamiento de las aguas residuales que actualmente se vierten sobre los arroyos que atraviesan la ciudad y que generan una gran contaminación.

«Esta propuesta es el inicio para limpiar nuestros arroyos y el río Cazones, principal cuerpo de agua que abastece a la región, se adecua a la agenda 2030 para el desarrollo sustentable y tengo la planeación de cómo hacerlo», enfatizó el legislador con récord de iniciativas en el congreso.

Explicó que la primera parte es trabajar con proyectos ejecutivos para construir diversas plantas tratadoras de aguas residuales, mismos que deben ser aprobados y validados por instancias federales en el primer año de gobierno.

Agregó que con su experiencia legislativa tuvo contactos con organizaciones internacionales interesadas en el cuidado y protección del medio ambiente.

Expuso que en el segundo año, con un presupuesto autorizado bajo su gobierno se destinará gran parte de los fondos federales del FISM y el FORTAMUNDF para estás obras, apegado a los lineamientos de estos programas que en suman superan los 200 millones de pesos y actualmente se van en obras que benefician a unos cuántos en lugar de beneficiar al grueso de la población.

Insistió que destinar la mayor parte del presupuesto para estas obras es bien visto por todos los ciudadanos con los que ha platicado, con los sectores empresariales, con organismos sindicales y con grupos sociales.

«Pepe Kirsch ama a su ciudad y por ese amor quiero sacarla del estancamiento en qué está, se cómo hacerlo, tengo la experiencia, un equipo que me apoya, pero falta la decisión y el apoyo de los ciudadanos para lograrlo, porque le solo con ellos si Podemos», puntualizó el ex director del Hospital Regional del IMSS en Poza Rica.