• También le pidieron a Eduardo Velázquez Ayala, la sectorización de la ciudad para mejor seguridad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El candidato de la alianza «Va por Poza Rica», Eduardo Velázquez se reunió con un empresarios para exponer el plan de trabajo que tiene en materia de seguridad pública, así como acciones preventivas para garantizar la tranquilidad de las familias de la ciudad.

Integrantes de la Delegación Poza Rica de la organización México SOS, propusieron al candidato a alcalde de Poza Rica, Lalo Velázquez Ayala, de la alianza “Va por Poza Rica”, diversas estrategias en materia de seguridad pública, entre ellas las de sectorizar a la ciudad, la reubicación del reclusorio regional y la instalación de botones de pánico, entre otras.

En el curso de una reunión con los miembros de esa organización presidida por el licenciado Ernesto Solares, le hablaron con franqueza al aspirante a presidente municipal, exponiéndole la importancia de contar con una cartografía de la incidencia de delitos.

El diálogo con los empresarios de México SOS, se prolongó porque le expusieron varias cosas como la construcción de módulos de seguridad y cámaras para los policías a fin de que puedan documentar sus acciones, así como la capacitación a dichos elementos.

De igual forma se abordó la necesidad de la municipalización de Tránsito y la creación de un corralón municipal, a fin de que todos los ingresos puedan fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad, incluido el equipamiento a las corporaciones.

No escapó de la exposición de México SOS, la prevención de feminicidios, violencia de género y la diversidad sexual, aspectos que deben tomarse muy en cuenta.

Lalo por su parte, respondió e invitó a todos, a participar en la atención y solución de esta problemática que está contemplada dentro de los cuatro ejes de su gobierno, pero estimó que toda exposición como la que acababa de escuchar, es positiva y enriquecerá los programas de gobierno.

El aspirante a alcalde por el PRD-PAN-PRI, dijo a los empresarios que se rodeará de los mejores colaboradores y que “nadie estará detrás, sino a un lado de mi”, lo que permite trabajar en propuestas fundamentadas al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *