Acusan a diputada de Morena de desacatar orden de juez

0
49
  • Elizabeth Cervantes de la Cruz es acusada de desacatar las órdenes de un juez para impedir que su hijo de 8 años de edad conviva con su padre biológico

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La diputada local con licencia del IV distrito electoral, y quien busca reelegirse, Elizabeth Cervantes de la Cruz es acusada de desacatar las órdenes de un juez para impedir que su hijo de 8 años de edad, conviva con su padre biológico del municipio de Álamo Temapache.

El papá del menor, Adonai Eloir González Luis, acompañado por su asesor jurídico, Julio César Garrido Soto, acusó que la legisladora con licencia, y actual candidata a la diputación local ha incurrido en tráfico de influencias bajo el cobijo de su partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para evitar cumplir con el derecho a la convivencia del niño.

En el año 2015, producto de un juicio ordinario civil interpuesto, el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializada en Materia Familiar, con sede en Tuxpan, emitió una sentencia de reconocimiento de paternidad biológica de Adonai Eloir González, el cual quedó asentada en el expediente 188/2015.

Con esa resolución del juez, los familiares paternos solicitaron la convivencia del menor, pero a través de sus “contactos” en el gobierno, Elizabeth Cervantes ha obstruido el cumplimiento de la orden al utilizar un documento “falso”, la constancia de residencia expedida por la secretaría del ayuntamiento de Xalapa, el cual especifica un domicilio que no existe en la capital veracruzana para que ahí le notifiquen la convivencia y los avances del proceso.

La información sobre el dato domiciliario fue corroborada en el Departamento de Actuaría número 629 del Tribunal Superior del Estado de Veracruz, el cual, manifiesta como inexistente el domicilio proporcionado. Es un lugar desolado y abandonado.

La diputada local de Morena, con distrito en Álamo Temapache, sostuvo una relación sentimental con Adonai Eloir González. Tuvieron un bebé, pero a los pocos meses, se separaron y desde el año 2015, ambos enfrentan un juicio civil para hacer válida la paternidad y el derecho a la convivencia del menor