Por tercera ocasión, impugnan candidatura de Pepe Romero

0
86

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Una tercera impugnación fue interpuesta en contra de la candidatura del ex alcalde panista, José Enrique Romero Alarcón, por no rendir informes sobre sus gastos de pre campaña que ejerció durante el proceso interno entre los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Ahora fue la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nery Diana Cruz Juárez, quien interpuso una nueva queja ante la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el ahora abanderado de Morena, Pepe Romero para competir por la alcaldía de Tihuatlán. 

La acusación formal fue realizada este martes 11 de mayo del 2021 en la sede del INE, localizado en la colonia 27 de Septiembre de la ciudad de Poza Rica. 

Cruz Juárez argumentó que Romero Alarcón habría incurrido en actos que pueden ser violatorios de la normativa electoral en materia de fiscalización de los gastos de pre campaña y campaña.

También acusan que Pepe Romero no solo habría omitido rendir su informe de gastos de precampaña, sino que contrató e instaló tres espectaculares para promocionar su imagen en los principales accesos a Tihuatlán, de los cuales, el proveedor de ese servicio las dio de alta ante el órgano de fiscalización del INE como lo marca la ley, pero el candidato no las reportó. 

Las autoridades electorales ordenan que los espectaculares sean pagados a través de una cuenta bancaria que el partido político, en este caso Morena, registró ante el órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, y que debe ser fondeada de forma electrónica desde cuentas de simpatizantes, militantes o del mismo pre candidato para que exista seguimiento del dinero, de lo contrario, no hay manera de comprobar esos gatos efectuados por la renta de los espacios publicitarios. 

Le corresponde el partido de Morena decidir si es viable mantener a José Enrique Romero Alarcón como candidato a la presidencia municipal o solicitarle su renuncia voluntaria, ya que, de lo contrario, el INE podría proceder con “quitarle” la candidatura como ocurrió como el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.