Unidad y democracia en STPRM, proyecto de César Pecero

0
58

El Tizón Petrolero

Existen aspirantes a la secretaria general del S.T.P.R.M. que son considerados ‘’satélites’’, otros son considerados ‘’oportunistas y ambiciosos’’ que durante años se la han pasado engañando a sus compañeros. Y me llama la atención el aspirante a la secretaria general del sindicato petrolero Cesar Pecero Lozano, quien está dando la cara, asiste a las áreas de trabajo y contesta dudas y preguntas, estrechando manos de los trabajadores, y sobre todo, los invita a que voten por el aspirante al S.T.P.R.M. ‘’ por el que ustedes digan, por el que gusten, por el que quieran ustedes, y si se acuerdan de mí, a todo dar, si no, de todos modos ya ganamos, ya hay Democracia’’ les dice.

Cesar Pecero, quien aspira a dirigir al Sindicato Petrolero, ha visitado distintas áreas de trabajo de Pemex, Nanchital, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, ‘’Antonio Dovali Jaime’’, en lo que llama ‘’Movimiento por la Democracia,’’ en el Marco de la Renovación, de la dirigencia nacional del S.T.P.R.M.  quiérase o no, Cesar Pecero está mostrando su grado de civilidad política, con el fin de subirse, llegado el momento, a una contienda política sindical donde lo que hace falta es precisamente elevar el nivel de campaña, tratando de erradicar el abstencionismo, por ello les dice a sus compañeros, ‘’voten por el que quieran, pero voten, si se acuerdan de mí, a todo dar, si no, de todos modos ya ganamos, ya hay Democracia’’ les dice.

Cesar Pecero habla de Democracia en todos los lugares a donde asiste, y que ha visitado, y hablar de Democracia es hablar, también, del respeto a todos los que aspiran, con el fin de que la oferta política quede en la opinión, conciencia, y en el ánimo de los trabajadores petroleros, donde definitivamente el voto se reflejara en las urnas, el día, en que tengan que votar. Destaca su proyecto de combatir la corrupción en el S.T.P.R.M. la rendición de cuentas, y la creación de la Casa del Petrolero en las 36 secciones sindicales.

Este aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero enarbola su Proyecto de Unidad y Democracia, sabe que el trabajador está a punto de llevar a cabo el momento más importante, que el trabajador, ha soñado, la Democracia Sindical. Y este columnista ha observado, que Cesar Pecero ha sido el único, que se solidarizó, con el presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuando sufrió el COVID-19, igual envió un mensaje en las redes sociales, a las trabajadoras petroleras en el Dia Internacional de la Mujer, respaldado por la activista Gabriela Rivero, Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer y Consultora de Temas de Genero. Y desde la Refinería Antonio Dovali Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, envió un mensaje de reconocimiento a los trabajadores de Operación y Contra incendio de la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, ante el incendio que se originó en un Tanque de Almacenamiento en ese Centro de Trabajo. De igual forma de recuperación a los trabajadores lesionados, y solidaridad a sus familiares.

En Tabasco, Cesar Pecero Lozano se solidarizó, en su momento, con trabajadores petroleros que sufrieron la inundación en el 2020, y con los trabajadores transitorios de la sección 11, de Nanchital, Veracruz, que se quedaron sin empleo debido a la retención de plazas por parte de la empresa. Mientras, existen aspirantes a la secretaria general del S.T.P.R.M. satélites, y aspirantes de sillón, que sentados, esperan ser impuestos, en la secretaria general del S.T.P.R.M. rodeados de aspirantes seccionales, que también, buscan el ‘’dedazo’’. En fin.