Usar energía renovable para el alumbrado público, prometo José Kirsch

0
84

El ex legislador, con récord de iniciativas aprobadas, indicó que se atenderá el problema de NL Tecnologies y la ampliación municipal tendrá energía solar

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Como otra de sus prioridades para mejorar la ciudad, el candidato a la alcaldía por el partido Podemos, José Kirsch Sánchez propone realizar una ampliación estratégica de la red de alumbrado público utilizando energía renovable para reducir costos y eficientizar los recursos públicos.

Durante su recorrido, el ex legislador con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, indicó que, la iluminación en las calles es otra exigencia de los habitantes de Poza Rica.

En entrevista, el médico de profesión explicó que su plan es la inversión paulatina del FORTAMUNDF en energías renovables en donde puntos identificados con baja iluminación.

Agregó, que tiene un plan estratégico donde el ayuntamiento comprará los elementos básicos y que estudiantes de la universidad veracruzana o el tecnológico realicen las lámparas municipales.

El ex director del hospital de IMSS, dijo que habrá un incentivo para los universitarios, proveniente de la reducción del salario de los ediles con la idea de crear un modelo administrativo paramunicipal -ni privado ni concesionado-, donde los estudiantes brinde el mantenimiento y obtengan fuente de empleo sucesivamente.

Por el lado de la concesión de NL Tecnologies, señaló que a pesar de la opacidad del contrato es evidente que no ha sido exitosa para el municipio, pues hay baja intensidad en las luminarias y el gobierno actual ha sido cómplice del mal servicio, pues incluso no tienen ni oficinas en la ciudad.

Añadió que a simple vista hay elementos jurídicos de incumplimiento de la concesionaria que hacen viable la cancelación del contrato de asociación público-privado, por lo que su equipo le entrará con todo los conocimientos legales para quitarle al municipio de un “contrato leonino”.

Subrayó que lidiar con el problema de incumplimiento en el contrato no tiene porque limitar el proyecto de energía renovable pues el Gobierno Municipal municipio no debe poner pretexto para no invertir en el alumbrado por restar la concesión.

Finalmente, puntualizó que su propuesta de campaña está alineada con un desarrollo sustentable y ha sido gratamente recibida en las colonias donde los vecinos le han expuesto que nadie ha detallado cómo resolver el problema.