Inclusión para personas con capacidades diferentes, compromiso de Lalo Velázquez

0
80
  • Presentó su proyecto en materia, el cual incluye la capacitación en lengua de señas mexicana, sistema Braille, accesos acondicionados y empleos, entre otros

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de inclusión, el proyecto de gobierno del candidato de la alianza “Va por Poza Rica”, Eduardo Velázquez Ayala plantea programas de capacitación para las personas con capacidades diferentes con la intención de hacer valer sus derechos humanos y mejorarles su calidad de vida como sociedad.

A invitación expresa de parte de agrupaciones dedicadas a la atención de personas con capacidades diferentes, la Maestra Sissy Hernández García, esposa del candidato a la alcaldía por la alianza “Veracruz Va”, Lalo Velázquez, habló de la necesidad apremiante de contar con verdaderas políticas públicas de inclusión y no solo convenios que quedan en el papel.

Los integrantes de las organizaciones no gubernamentales expusieron sus necesidades ante el candidato y su esposa Sissy, quien a su vez presentó su proyecto en materia, el cual incluye la capacitación en lengua de señas mexicana, sistema Braille, accesos acondicionados y empleos, entre otros.

Tan solo a nivel nacional, las personas con alguna discapacidad representan el 16.5 por ciento de la población, por lo que es necesario que las estrategias de inclusión vayan más allá de la firma de acuerdos.

Acorde al proyecto de reactivación económica de Lalo Velázquez, en el que se incluye la gestión de inversiones de parte de la iniciativa privada, se les pedirá a las empresas que además de contratar mano de obra local, se incluyan a personas con capacidades diferentes, mismas que recibirán cursos de capacitación.

Previamente, el candidato por la coalición PAN, PRD, PRI, acudió al Despacho de Guardias para difundir sus propuestas de campaña entre los trabajadores petroleros, quienes le refrendaron su apoyo en las urnas el próximo 6 de junio.