Crear una dirección de asuntos religiosos, propone Israel Dimas

0
52
  • Seremos un gobierno para incluyente, expuso el abanderado del PES indicar que servirá para promover el respeto a la familia

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Crear la dirección de asuntos religiosos, propuso el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Israel Dimas Medina al reunirse con ministros de culto para presentarles sus propuestas de trabajo.

Durante sus planteamientos, el abanderado del PES recalcó que el proyecto de gobierno comprende tres ejes rectores denominados, Manos a la Obra, Coatzintla en Crecimiento, Vida y Familia, los cuales contemplan acciones integrales para lograr tener una mejor ciudad. 

Pero también detalló que es necesario contar, dentro del ayuntamiento, con un área que atienda y resuelva las necesidades que enfrentan las instituciones religiosas, ya que también forman parte de la sociedad, y su plan contempla gobernar para todos y todas las ciudadanas del municipio.

Dimas Medina precisó que la dirección de asuntos religiosos servirá para brindar asesorías jurídicas para la regularización de predios de los templos e iglesias, y orientaciones para la apertura de registros constitutivos de las asociaciones religiosas e implementar un programa denominado “Cultura de Paz” que, a través de programas y capacitaciones, coadyuvará en la erradicación de la violencia, los abusos y los índices delictivos.

Entre otras labores que generará ese departamento es realizar un censo real de todos los espacios de culto, así como brindar capacitación en la administración de los comedores comunitarios que instalarán en los sitios que tengan mayores índices de pobreza y marginación, así como capacitar a las y los ministros religiones sobre la agenda 2030.

Ante tales planteamientos, los ministros de culto externaron que el proyecto del candidato del Partido Encuentro Solidario, Israel Dimas es incluyente y con una visión a futuro que les permitirá coadyuvar en el crecimiento y bienestar de la ciudad de Coatzintla.