Promete Balo Gómez ciudad universitaria en Tihuatlán

0
75
  • El candidato de la alianza Va por Tihuatlán, Leobardo Gómez presentó sus propuestas en las comunidades del municipio

Por Iván Martínez

Tihuatlán, Ver.- El candidato a la presidencia municipal, Leobardo Gómez González propuso retomar el proyecto de la creación de un programa denominado “Ciudad Universitaria” para acercar y permitir que los jóvenes tengan acceso a la educación superior, el cual les brindará mayores oportunidades de emplearse.

Su propuesta ha llevado en las localidades del municipio para que los estudiantes conozcan el proyecto y la visión que Balo Gómez tiene para apoyar a la juventud, y otorgarles mayores oportunidades.

Dijo, para que sean más los jóvenes tihuatecos los que tengan acceso a estudiar una carrera, es que se implementara el programa de la ciudad universitaria para el municipio de Tihuatlán, proyecto que el iniciara cuando fue alcalde el candidato de la alianza “Va Por Tihuatlán” Leobardo “Balo” Gómez González y que retomara al ganar las elecciones del 6 de junio.

En su caminar por las comunidades de este municipio, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha hecho saber que, para su gobierno, será prioridad el apoyar a la educación de los niños y jóvenes de este municipio.

En cuanto a la ciudad universitaria, Balo Gómez ha comentado, que en su gestión como munícipe adquirió un terreno de 20 hectáreas, en donde se establecerían tres universidades tecnológicas, pero la validación del proyecto ya no llegó para su administración, por lo que ya no pudo llevarla a cabo, pero hasta el momento se cuenta con el terreno, por lo que se abocará a que sea una realidad.

Gómez González,  ha comentado que para los alumnos de primaria y secundaria, se les seguirá entregando los uniformes y calzado gratuito y se les agregara una tablet para cada estudiante, para que tengan las herramientas para un mejor aprendizaje.