Propone Israel Dimas reactivar el Centro de Desarrollo Comunitario para capacitar a mujeres y jóvenes

0
54

–         El abanderado del PES propone recuperar esas instalaciones que son usadas por policías, para brindar capacitación a mujeres y talleres de robótica a los niños, las niñas y adolescentes

Por Iván Martínez

Coatzintla, Ver.- Ante el desempleo, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Israel Dimas Medina planteó que dentro de sus prioridades está impartir capacitación laboral a las mujeres y brindar talleres tecnológicos a los niños, las niños y los jóvenes de Coatzintla.

Para ello, propuso recuperar y reactivar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario y de la Asociación Ganadera Local (AGL) para ser habilitadas como áreas de formación laboral para las féminas, los menores de edad y adolescentes.

En una reunión con madres de familia, y adolescentes, el abanderado indicó que la intención es ofrecer un espacio de aprendizaje de una herramienta para el empleo y que los ciudadanos tengan la oportunidad de aprender un curso para abrir un negocio o vincularse a un sector productivo.

De igual forma, recordó que una de sus prioridades como gobierno es gestionar la creación de un tianguis municipal para brindar espacios dignos a los comerciantes y consumidores, así como generar empleos de forma directa e indirecta.

Precisó que construir un mercado local se requiere una inversión aproximada 10 millones de pesos. “Quienes prometan esa obra no lo van a cumplir porque es muy costosa, es una promesa falsa, y en cambio, el tianguis es más accesible en cuanto a costos”, expuso el abanderado al reunirse con féminas de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Para los niños, las niñas y los jóvenes, el candidato del PES planteó el proyecto de impartir talleres de robótica para que puedan emplear la tecnología en los problemas que enfrenta la ciudad como el caso de las zonas de alto riesgo donde pueden instalarse dispositivos inteligentes para vigilar y garantizar la tranquilidad de las familias.

Además – agregó – el proyecto de gobierno del Partido Encuentro Solidario gestionará la reactivación de la caseta de policía para reforzar las medidas de prevención del delito en los accesos principales de Coatzintla. También se comprometió a gestionar nuevas rutas colectivas del transporte público en modalidad de autobuses para reducir los gastos de pasaje para la gente.