Por campañas electorales, repuntan casos de covid en Xalapa: UC

0
118
  • La acusación directa fue contra los candidatos a la alcaldía por Xalapa de Morena y «Veracruz Va», Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco.

Francisco De Luna/EntrePalabras

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Unidad Ciudadana (UC), Francisco Toriz, señaló que en la ciudad de Xalapa, hubo incremento de contagios de coronavirus a causa de las concentraciones que se realizan en mítines políticos.

La acusación directa fue contra los candidatos a la alcaldía por Xalapa de Morena y «Veracruz Va», Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco.

Por ello, exhortó a los órganos electorales que hagan las debidas recomendaciones a los políticos para que respeten las medidas sanitarias y eviten aglomeraciones y por lo tanto contagios

Apenas hace unos días la Secretaría de Salud dio a conocer que en Xalapa y Coatzacoalcos aumentaron los contagios de Covid-19 por eventos masivos, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.

Eso ha provocado que la capital veracruzana regrese a semáforo epidemiológico color naranja, refirió el líder político.

«Lo advertimos, que esos actos masivos de la vieja política, esas prácticas caducas, sólo ponen en riesgo a los xalapeños ante la pandemia que vivimos».

Además que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hace las siguientes recomendaciones:

“Ante el contexto de pandemia, es responsabilidad de todas y todos los actores que se involucren en actos de campaña, observar las medidas de mitigación y prevención de contagios señaladas en este documento file:///C:/Users/parti/Downloads/OPLEV-CG160-2021.pdf y las dispuestas por las autoridades sanitarias. Privilegiando la salud y se permite el ejercicio responsable de los derechos político-electorales de la ciudadanía durante la etapa de campañas electorales del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Veracruz”.