• El candidato a la alcaldía por el partido Podemos se compromete a gestionar para establecerse una oficina donde puedan recibir y atender denuncias

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- El candidato a la alcaldía por el partido Podemos, José Kirsch Sánchez planteó la necesidad de gestionar y habilitar una delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender las quejas de los ciudadanos.  

Entrevistado al termino de sus recorridos, el ex Legislador con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, explicó que actualmente el Gobierno Municipal solo tiene una oficina que solo sirve para decirles “vayan a Tuxpan” donde está la delegación más cercana.

Pepe Kirsch indicó que gestionara ante el organismo autónomo, dándoles facilidades para establecer una delegación que reciba quejas y denuncias para la protección, vigilancia, defensa, promoción, difusión, estudio y cualquier otro tema concerniente a los Derechos Humanos.

El ex director del Hospital Regional del IMSS agregó que dentro de su eje de gobierno está el combate a la corrupción y el tema de derechos humano que ha sido olvidado por los gobiernos en turno.

Asimismo, dijo que establecer una delegación de la CEDH en Poza Rica también está dentro de su otro eje de su plan de trabajo que tiene que ver con Gobierno, participación ciudadana y cultura democrática, toda vez que será más fácil para el ciudadano quejarse y denunciar violaciones de derechos humano.

El médico de profesión resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en la sociedad, puntualizando que los mecanismos legales deben estar cercanos a los pozarricenses toda vez que la población no denuncia porque les queda lejos el órgano autónomo.

Finalmente explicó que no generará un gasto porque se le brindará facilidades a la CEDH redireccionando el recurso de sueldos para el personal, luz, agua, insumos, el cubículo para la jefatura actual que no sirve para nada, porque carece de fundamentos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *