Eliminan nombre de Jorge Dadin en las boletas electorales

0
74
  • El candidato del partido Fuerza por México no aparece en las boletas electorales; los militantes Y representante electoral temen haya un fraude electoral en complicidad con autoridades del OPLE

Por José Martín

Zozocolco, Ver.- El nombre del candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México, Jorge Dadin García Serrano no aparece en las boletas del Instituto Nacional Electoral (INE); los militantes y representantes temen que exista fraude en las elecciones del 6 de junio para impedir que el abanderado llegue a la presidencia municipal.

Desde que le asignaron la candidatura, el doctor Jorge Dadin ha sido víctima de varias irregularidades, desde actos de vandalismo, agresiones físicas y hasta “suspensión” provisional de su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El pasado 13 de mayo, los consejeros del OPLE notificaron al abanderado que por equidad de género le habían quitado la candidatura, por lo que debía suspender sus actos de campaña a pesar de que ya contaba con su constancia que lo acreditaba como el candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México.

El aspirante a la alcaldía respetó la indicación, y durante dos semanas suspendió sus recorridos por las colonias y comunidades de Zozocolco. Fue hasta el 27 de mayo cuando el OPLE ratificó la candidatura, y nuevamente, Jorge Dadin retomó sus actividades proselitistas.

Lo que indignó a los simpatizantes de este instituto político es que, tras esas “situaciones” del OPLE, provocaron que eliminaron el nombre de Jorge Dadin García Serrano en las boletas que imprimió y distribuyó el INE hacia el consejo municipal del OPLE en Zozocolco.

Además, otra situación que detectaron los representantes de Fuerza por México es que durante el conteo y la revisión de las boletas electorales, notaron que por cada tomo hacia falta una boleta, situación que creo una mayor desconfianza entre los militantes y simpatizantes del candidato, ya que temen exista un fraude electoral.