Sin avisar, Ayuntamiento retira puesto de comerciante

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Presuntamente sin documentos, empleados del ayuntamiento retiraron un puesto de periódico en el centro de la ciudad. El propietario del local acusó públicamente que se trató de un caso de abuso de autoridad y un “atropellado” contra el sustento de su familia porque en ningún momento le notificaron que le retirarían de la vía pública.

La mañana de este jueves, un grupo de más de 10 inspectores del área de industria y comercio municipal se presentaron sobre la calle 2 de Oriente casi esquina con avenida 8 Norte de la colonia Obrera, y supuestamente sin explicar, ni mostrar ninguna orden, procedieron a “levantar” la estructura de venta de periódicos y revistas.

El comerciante, dueño del puesto, aseguró que, desde hace más de 40 años, su padre, mantuvo ese local, y ahora le tocó trabajarlo, ya que representa el ingreso económico para el sustento de sus familiares, pero condenó la forma de proceder del gobierno de Poza Rica.

A pesar de que eran demasiados servidores públicos, se les complicó alzar la estructura, por lo que trajeron la grúa del alumbrado público para poder subirla a la camioneta oficial del ayuntamiento marcado con el número 22, el cual sufrió daños superficiales al momento de acomodar el local semifijo.

El vendedor afirmó que procederá legalmente contra las personas involucradas en el caso, ya que insistió en que en ningún momento le notificaron que le retirarían su estructura construida con láminas y cortinas metálicas.