En marcha “Jornada de Ingeniería Industrial 2021 – ITSPR»

0
80
  • Del 7 al 11 de junio, Conferencias, talleres, Foro de Egresados y Reto Industrial 1.0

Poza Rica, Ver. – El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, a través de la División de Ingeniería Industrial inauguró la «Jornada de Ingeniería Industrial 2021 – ITSPR», que se celebra del 7 al 11 de junio, en la cual se realizan conferencias, talleres, Foro de Egresados y el Reto Industrial 1.0

El Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del ITSPR dijo en su mensaje en línea que “es de suma importancia mantener a todos los estudiantes capacitados y a la vanguardia, con la búsqueda de profesionistas que puedan compartir sus conocimientos a la comunidad tecnológica”.

Agregó que se debe aprovechar el presente modelo de educación a distancia derivado de la pandemia por el virus SARS CoV2 (COVID 19) “que nos ha abierto esta oportunidad para que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y de toda la comunidad tecnológica se hayan visto favorecidos con ponencias de talla internacional como las que se ofrecen a través de esta jornada”, indicó.

Recordó además que la carrera de Ingeniería Industrial fue una de las fundadoras en 1998, por lo que externó su reconocimiento a todos los maestros y estudiantes que conforman esta importante comunidad dentro del ITSPR.

Durante la inauguración virtual a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, se contó también con la presencia de la Mtra. Pilar Arévalo Bautista, Jefe de División de Ingeniería Industrial, así como del Mtro. Yarid Mauricio Christfield Lugo, Director Académico del ITSPR.

Para la “Jornada de Ingeniería Industrial 2021 – ITSPR”, se tiene preparadas las siguientes ponencias: “FODA, aplicaciones prácticas para soluciones concretas”, con la Mtra. Mariana Herrera Tirado; “Modelo de negocio CANVAS”, con la M.G.C. Bertha María Moreno Rodríguez; “Recursos digitales libres para el proceso educativo y el aprendizaje autónomo”, con el Dr. Raúl Várguez Fernández.

También se presentará “Inducción a la seguridad industrial”, con el Ing. David Elías Martínez Navarro; “Emprendedores”, con el Mtro. Alejandro Alvarado Martínez; “Eventos Kaizen”, con el M.A.N. Ramón Emmanuel Luna Vázquez y “Sistemas de adquisición de datos y monitoreo para empresas de petróleo y gas”, con el Ing. José Darío Pérez Guerrero.

Además, para el viernes 11 de enero a las 11 de la mañana se realizará el Foro de Egresados 2021 Ingenieros Industriales y el Reto Industrial 1.0 que está dirigido a toda la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería Industrial del ITSPR, cuyas bases pueden consultar en la convocatoria publicada en la página oficial www.itspozarica.edu.mx