Dejaré a una UV sin deudas, sostiene rectora en su gira de despedida

0
61

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- En su recorrido de despedida, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara informó que será a finales de este mes de junio cuando se publique la convocatoria de inscripción de aspirantes a la rectoría de esta Máxima Casa de Estudios. 

Al inaugurar el sistema de atención integral a la salud, la funcionaria destacó que dejará a la UV sin deudas a pesar de que al asumir el cargo, existían adeudos considerables como el caso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 
Sara Ladrón indicó que este mes se publicará la convocatoria y posteriormente, la auscultación y le corresponderá a la Junta de Gobierno llevar a cabo la evaluación de las candidaturas para formalizar el proceso para la renovación de la rectoría. 

Y para finalizar, será hasta el próximo el 28 de agosto cuando la Junta de Gobierno realice la elección del o la rectora de la Universidad Veracruzana, y la toma de posesión será el 1 de septiembre, cargo que deberá ejercerse del periodo 2021-2025.

“Ya estamos en la preparación de la entrega recepción y con mucho gusto estoy visitando las regiones para despedirme”, refirió durante la entrevista que accedió en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV, ubicado en la colonia Obras Sociales donde asistieron representantes de la región Poza Rica – Tuxpan. 

En otros temas, sobre el posible regresó a clases presenciales, la rectora de la Universidad afirmó que no se conoce con exactitud, ya que depende del comportamiento del semáforo epidemiológico, pues ahora está en color amarillo en el estado.

Y en esta fase se desarrollan más actividades pero con precaución y todo dependerá de cómo sigan la emergencia sanitaria, por ello, por lo pronto no existen las condiciones para el retorno a las aulas, afirmó Sara Ladrón de Guevara..