Sin definir sustituto de René Tovar en Cazones

0
125

Por José Martín

Cazones, Ver.- A dos días de las elecciones, el partido Movimiento Ciudadano (MC) aún no define quién asumirá la presidencia municipal para reemplazar al candidato electo, Remigio «René» Tovar Tovar, quien fue ejecutado a pocas horas de las votaciones. 

El representante de MC ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Bartolo Ramos aclaró que existe incertidumbre sobre quién tomará el lugar de René Tovar, luego de resultar ganador de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio. 

Por el momento, los posibles sucesores serían Omar Ramírez, quien fue el secretario particular de Remigio Tovar, o en su caso, el suplente de la planilla, Miguel Ángel Oribe e incluso algún familiar del abanderado por el Movimiento Ciudadano en Cazones de Herrera. 

Bartolo Ramos afirmó que confía en que la información será más precisa este miércoles 9 de junio cuando el Organismo Público Local Electoral entregue las constancias de mayoría a todos los y las candidatas electas de los diferentes cargos públicos que se renovarán para los próximos años. 

Mientras que el secretario del OPLE municipal, Miguel Ángel afirmó que la decisión será del Consejo General del Organismo Público Local Electoral y del partido Movimiento Ciudadano para designar a la persona que sustituirá a «René» Tovar, y sea el alcalde de Cazones durante los próximos cuatro años.