Por José Martín Poza Rica, Ver.- El delegado estatal de los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que hay avances significativos en la construcción de diez universidades públicas «Benito Juárez García» en el estado de Veracruz. 

En su visita a la ciudad, el servidor público indicó que las obras se encuentran en la primera etapa de construcción, ya que por la pandemia del virus Covid- 19, los trabajos se retrasaron, pero nuevamente se retomaron. 

En el caso de Poza Rica, el delegado regional de programas federales, Emilio Olvera Andrade afirmó que actualmente se realiza el acondicionamiento del terreno para comenzar con la edificación del inmueble que albergará las aulas de la carrera en Ingeniería en Procesos Petroleros. 

Manuel Huerta insistió en que la contratación de los trabajadores los realiza el comité de padres de familia de los estudiantes, quienes tienen la responsabilidad de recibir y hacer uso de los recursos públicos del programa «La Escuela es Nuestra». 

Los municipios donde se construyen las universidades son Atlahuilco, Coatzacoalcos, Huayacocotla, Jáltipan, Minatitlán, Playa Vicente, Poza Rica, Río Blanco, Santiago Sochiapan y Papantla. «En el primer arranque teníamos ocho, pero se sumaron otras dos más», refirió el titular de la Secretaría de Bienestar del estado de Veracruz. 

Las declaraciones las realizó durante un recorrido que efectuó en la jornada de vacunación contra el Coronavirus, celebrada en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo de la colonia Obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *