Ebrio presuntamente intentó asesinar a alcalde electo de Espinal

0
46

Redacción
Espinal, Ver.- Un sujeto, en presunto estado de ebriedad, intentó asesinar al alcalde electo del municipio de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado. El agresor fue baleado cuando intentó disparar el domicilio, por lo que fue ingresado en la sala de urgencias del Hospital Regional de Entabladero.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, la persona herida, supuestamente bajo los influjos del alcohol, ingresó a la propiedad del ahora presidente municipal electo, el cual permanecía vigilado por el personal que custodia la vivienda de la familia Salinas.

El sujeto que, hasta el momento permanece en calidad de desconocido, preguntó si se encontraba Paulino Roberto Salinas, pero uno de los vigilantes le respondió que no, y enseguida le pidió que abandonara el lugar, sin embargo, éste se negó y opuso resistencia.

En unos instantes, entre su vestimenta sacó un arma de fuego y apuntó hacia la casa del alcalde electo, por lo que uno de los escoltas accionó su pistola, hiriendo de bala al presunto agresor y de inmediato procedieron a golpearlo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolás Bravo en el centro de Espinal, municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan.

Minutos después arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender la situación, y al ver al sujeto herido, procedieron a canalizarlo al hospital de Entabladero para valorarlo y curarle la herida. Permanece hospitalizado y resguardado por policías, en tanto, Paulino Roberto se encuentra fuera de peligro.