Arranca recolección de neumáticos en Coatzintla, Poza Rica y Papantla

0
82

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Por primera vez, la Secretaría de Salud (SS) emprendió una campaña de recolección de neumáticos en tres municipios de la zona norte de Veracruz para darle un correcto destino final y eliminar criaderos de moscos y zancudos transmisores de enfermedades virales.

La subjefa de la Jurisdicción Sanitaria Número tres, Elena Guadalupe Hernández Reyes informó que la recopilación de llantas de vehículos será realizada por la SS del estado en coordinación con las autoridades municipales de Coatzintla, Poza Rica y Papantla.

Este miércoles, los trabajos comenzaron en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzintla, y en los próximos días continuarán en las colonias de la ciudad.

La representante de la Secretaría de Salud aseguró que es la primera vez que realizan una campaña exclusivamente para la recolección de llantas con la intención de eliminar criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud se encargará de contactar a empresas foráneas para que sean las responsables de trasladar y darles un correcto y adecuado destino final de los neumáticos, reduciendo los riesgos de las enfermedades y la contaminación del medio ambiente de la zona conurbada.

Hernández Reyes exhortó a las familias a participar en estas acciones preventivas, y mantener limpios de maleza los predios y patios de los domicilios para erradicar la proliferación de moscos y zancudos.