«Veracruz está llena de baches, urge mejorar carreteras»: AMLO

0
53

Por José Martín

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la firma de convenio con ejidatarios, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que en Veracruz hace falta reconstruir las carreteras estatales y mejorar los caminos de los pueblos originarios para mejorar las condiciones de vida y de comunicación de las familias. 

Frente al público, el mandatario exhortó al subsecretario de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño a darle atención especial a las vías de comunicación de la entidad y emprender un programa de reconstrucción de accesos rurales. 

Ejemplificó que podría ser como el modelo de trabajo que se ejerce en el estado de Oaxaca, donde se trabaja en un promedio de 150 caminos, y los recursos públicos son entregados a las autoridades municipales de usos y costumbres. “Pero esas autoridades de Oaxaca manejan el presupuesto con honestidad, no son corruptos. Entonces, nos ayudan el que se entreguen nada más el presupuesto y sabemos que habrán mejores caminos y que van a darles trabajo a la gente”, expuso. 

“Le quiero encargar que se le de atención especial a las carreteras de Veracruz… hay que invertir en las carreteras libres porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas, no sólo que se resuelva este problema que es un avance desde luego, sino que también mejoremos las carreteras libres”, refirió provocando la ovación por parte de los lugareños. 

También mencionó que continuarán los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Adelantó que a finales de este mes comenzarán a distribuirse los pagos de las pensiones de los adultos mayores, y con un aumento, así como la inclusión de personas mayores de 65 años de edad. 

Agregó que continuarán los apoyos a niños, niñas y jóvenes con discapacidades, así como la entrega de 11 millones de becas para los estudiantes, desde preescolar hasta el nivel de posgrado – doctorado. A través del programa “Sembrando Vida”, el gobierno federal mantendrá los beneficios a las familias de escasos recursos económicos del país. 

Por lo que exhortó a los ciudadanos a aprovechar el tiempo que le resta la administración federal actual, para sembrar y cosechar cultivos como los cítricos, plátanos, el café y otros productos agrícolas. “Aprovechen estos tiempos en que se está gobernando para el pueblo, para la gente. No sabemos qué nos depara el destino”, refirió durante su mensaje frente a campesinos y mujeres de los municipios de Martínez de la Torre, Atzalan y Tlapacoyan. 

“Destraban” conflicto entre ejidatarios y autoridadesDespués de más de siete años de conflictos entre ejidatarios y autoridades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la comunidad Paso Largo, donde firmó un convenio con los propietarios de parcelas para destrabar el problema de las obras y evitar que el terraplén aumentara las posibilidades de inundaciones en las localidades de la zona baja.

La tarde de este viernes 18 de junio, el mandatario anunció que tras el acuerdo pactado, a partir de este sábado la empresa Mota Engil retomará los trabajos de construcción de la autopista Cardel – Poza Rica del tramo Paso Largo del municipio de Martínez de la Torre.