Retoman búsqueda de fosas clandestinas en Papantla

0
98

Por José Martín

Papantla, Ver.- Tras varios días de suspensión de actividades, esta tarde los integrantes del colectivo de familiares de búsqueda «María Herrera Poza Rica» y autoridades retomaron las diligencias en un predio ubicado sobre la carretera hacia Gutiérrez Zamora para localizar indicios que les permitan dar con el paradero de sus seres queridos desaparecidos. 

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policías Estatales, los activistas emprendieron los trabajos de búsqueda y posible ubicación de restos humanos que permanecen en calidad de extraviados en la zona norte de Veracruz. 

Las labores las realizaron en un terreno que está ubicado en las inmediaciones de la empresa refresquera sobre el acceso que conduce hacia el municipio de Gutiérrez Zamora, lugar donde también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información proporcionada por integrantes del colectivo «María Herrera Poza Rica», hasta el momento, en ese sitio, solo han encontrado restos de ropa y partes de automóviles que se encontraban entre la maleza y barrancos que caracterizan ese lugar. 

Además de policías y peritos criminalistas, a la zona también arribaron los representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB) para coadyuvar en la búsqueda y localización de personas desaparecidas de los últimos años.