Impiden que Pemex selle un pozo petrolero

0
97
  • Los vecinos y deportistas temen que les desaparezcan el campo deportivo para construir una universidad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos y deportistas de la colonia Cazones impidieron que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaran las tuberías del pozo número 140 por temor a que el predio sea utilizado para construir una universidad y desaparezcan el campo deportivo. 

Los inconformes se atrincheraron en el portón principal del campo petrolero para impedir que el personal de Seguridad Física de Pemex rompiera el candado que los propios ciudadanos colocaron para resguardar el terreno que lo habilitaron como un espacio de recreación y deportiva que han utilizado desde hace más de 50 años.

Los obreros de Pemex arribaron al lugar escoltados por la Policía Estatal y la coordinación regional de la Secretaría de Protección Civil, para ingresar al pozo dónde cerrarían unas líneas subterráneas, sin embargo, los deportistas se opusieron, impidiendo el ingreso de las maquinarias con los que removerían las instalaciones de Petróleos Mexicanos. 

En días pasados, personal del área de gestor social de Pemex y también Protección Civil municipal se reunieron con los vecinos y deportistas para informar sobre las maniobras que tenían planeado realizar en ese pozo petrolero marcado con los números 140.

Pero en esa ocasión tampoco llegaron a un acuerdo porque los representantes petroleros no supieron aclarar si el predio será utilizado para construir un plantel educativo y desaparecer el campo deportivo.

Una de las mujeres inconformes exigió que les entregaran un documento en el que les garanticen que después de los trabajos de Pemex, podrán seguir utilizando el terreno para que sus hijos practiquen deportes en sus diferentes disciplinas, y alejarlos de las drogas y el alcoholismo. 

Ante la resistencia de los vecinos, los obreros de la empresa productiva del Estado se vieron obligados a retirarse del sitio, y llevarse las maquinarias. Los agentes de Seguridad Física insistieron en que solo realizarían el sellado de las tuberías, sin embargo, por la falta de documentos de acuerdos, no hubo solución.