Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Esposas y viudas de los ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) se inconformaron públicamente por el retraso de la justicia laboral y la impunidad por el presunto despido injustificado que ejerció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz hace seis años.

El asesor jurídico de un grupo de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez lamentó que no existan avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las denuncias por falsificación de firmas, fraude y desvíos de más de 9 millones de pesos que habrían sido cobrados por ex funcionarios priistas de la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Mientras las investigaciones y resoluciones se dilatan, más de 20 ex uniformados de la PIPTC han fallecido durante los últimos seis años a causa de las enfermedades crónico – degenerativas que padecen, pero no pueden controlarlas por falta de recursos económicos y servicios médicos.

“Hemos manifestado que el proceso va muy lento. Ya, con esta fecha, cumplimos 20 meses que denunciamos ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción. Está a paso lento, no hay avances, y lo que nos tiene en incertidumbre es que antier, falleció otro compañero nuestro y nuevamente tenemos que presentar los documentos ante la FGE para continuar con el reclamo de una indemnización justa”, expresó Juárez Téllez mientras era acompañado por las esposas de algunos ex policías fallecidos.

Una de las señoras inconformes, esposa del señor Roberto López Rivera, pidió el apoyo de las autoridades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans para que las mujeres, cónyuges de los ex trabajadores de la SSP, reciban el pago que conforme a derecho y de acuerdo a sus antigüedades les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *