Con protesta, exigen restablecimiento de luz en comunidades de Papantla

0
93

Por José Martín

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Benito Juárez protestaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y por los constantes apagones que padecen más de 600 familias. 

Los inconformes aseguraron que desde hace 15 días carecen del servicio, y hasta el momento la empresa productiva del Estado sigue sin reparar los daños para restablecer el suministro de luz a las viviendas. 

El agente municipal de esa zona rural, Juan José Meneses Márquez declaró que la falta de electricidad, además de las casas – habitación, también están perjudicados las tiendas familiares que registran pérdidas económicas ya que varios productos se han echado a perder por las altas temperaturas. 

Entre sus reclamos, los manifestantes solicitaron que la CFE les instale cuatro transformadores de manera estratégica en la red eléctrica para evitar que persistan los constantes apagones, y con ello, reducir el riesgo de que sus aparatos electrodomésticos se dañen. 

Meneses Márquez pidió que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad que brinden mantenimiento a las instalaciones eléctricas de las localidades, debido a que por falta de atención y reparaciones, las fallas son constantes en los domicilios de las familias.