Arrecia conflicto entre invasores de Papantla

0
93

Por José Martín

Papantla, Ver.- A ocho años de haber sido creada el asentamiento Margarita Morán Veliz, los posesionarios mantienen una férrea disputa por el control de la venta y reventa de los predios, así como la recaudación económica que genera el proceso de escrituración de los lotes. 

Uno de los grupos, encabezado por la señora Verónica Martínez Cruz, quien se ostenta como representante y gestora de ese sector poblacional, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) emprenda acciones y órdenes de aprehensión contra las otras personas a quienes acusó de ser los responsables de las agresiones, el despojo y reventa ilegal de los solares. 

Se trata de las señoras Estrellita del Sur Bautista García, Martha de León Ruiz, Lidia Martínez Santiago y otros cuatro individuos “independientes” más quienes presuntamente atacaron física y verbalmente a sus representados por tratar de tener el control absoluto de los terrenos que conforman el sector habitacional Margarita Morán Veliz. 

Recordó que el grupo contrario a su organización son los culpables de las agresiones que ocurrieron el pasado domingo 27 de junio en los terrenos de la Feria de Papantla, donde tenían programado una reunión informativa con algunos posesionarios de los lotes, pero la cancelaron por la presencia e intromisión de personas ajenas. 

Incluso, por el enfrentamiento verbal y físico que desencadenó esa reunión, les cancelaron la visita de la delegada regional de Patrimonio del Estado con sede en Poza Rica, Karen Sisniega Ponce que estaba programado para este jueves 1 de julio. 

El otro grupo “independiente”, también ha señalado a Verónica Martínez y a sus allegados de amenazas de muerte para poder desalojar a varios posesionarios de ese sector poblacional.