Poza Rica, entre las zonas con más plazas «congeladas» en Pemex

0
45
  • Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán son las zonas petroleras donde Pemex tiene más plazas “congeladas” a nivel nacional, acusó el aspirante a la dirigencia nacional del STPRM, César Pecero Lozano

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán son las zonas petroleras donde Pemex tiene más plazas “congeladas” a nivel nacional, mientras el personal de planta están batallando para cumplir con sus labores, aseguró el aspirante a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano.

Recordó que, desde hace casi dos años, en todas las secciones, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a “bloquear” las vacantes que se generaban por las jubilaciones de los obreros que ya rebasaban la antigüedad laboral y hasta el momento siguen sin ser cubiertas con nuevos empleados.

La falta de operadores ha provocado que los sindicalizados batallen en sus actividades porque no les asignan los escalafones y las categorías que merecen. Las áreas más perjudicadas son aquellas que tienen mayor número de plazas laborales.

“Desde luego que son Coatzacoalcos, Minatitlán y de la sección 30 del STPRM que más plazas congeladas aquí en estado de Veracruz, pero generalmente así están el resto de las secciones petroleras del país”, refirió Pecero Lozano al concluir una reunión con trabajadores de Pemex en el fraccionamiento Nueva Era para analizar las condiciones laborales en que se encuentra el gremio petrolero.

César Pecero consideró que el bloqueo de plazas en Pemex podría ser ante el recorte de presupuesto o que el mismo sindicato haya incumplido formalmente con los trámites para incorporar a nuevos trabajadores en las distintas áreas en Petróleos Mexicanos.